Viernes, 19 de abril de 2024

Acueducto La Esperanza reinicia el bombeo de agua

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

31 Ene 2020 - 6:43

Agua

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

31 Ene 2020 - 6:43

Para que el acueducto La Esperanza retome sus actividades fue necesario el cambio del banco de baterías. - Foto: Cortesía

El alcalde de Manta espera que el servicio se reanude en las próximas 48 horas.

La madrugada de hoy, 31 de enero de 2020, el servicio de agua en los cantones manabitas de Montecristi, Manta y Jaramijó, se reanudó.

Así lo informó el Ministerio de Energía en un comunicado. En el texto se indica que “el sistema principal de bombeo del acueducto La Esperanza reiniciará operaciones”.

El pasado 20 de enero, el suministro de agua se suspendió debido a daños en este acueducto que se construyó para la Refinería del Pacífico. Este proyecto, del anterior gobierno, nunca se hizo realidad.

A eso se sumó la falta de mantenimiento del acueducto, lo que obligó a la paralización del servicio.

Para el arreglo se cambió el banco de baterías y “se recuperó el sistema de climatización del cuarto de variadores del sistema eléctrico”. Petroecuador desembolsó USD 230.000 tras la firma de un convenio entre la empresa pública y los tres municipios manabitas.

Originalmente se señaló que el arreglo solo era el reemplazo de una pieza cuyo valor era de USD 7.000. Posteriormente el ministro de Energía, Jose Agusto Briones, añadió que la inversión era mayor porque era necesario hacer otras reparaciones.

El Gobierno garantizó la continuidad del suministro y un trabajo coordinado con las autoridades locales para prevenir futuros daños.

“La provisión de agua se realizará paulatinamente hasta que se llene el ducto, por lo que se estima que sea en el transcurso de 48 horas”, explicó el alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Noticias relacionadas