Viernes, 19 de abril de 2024

Alfredo Adum y Daniel Salcedo irán a juicio por fraude procesal

Alfredo Adum

Actualizada:

31 Oct 2020 - 10:34

El político roldosista Alfredo Adum, tras su declaración ante la Fiscalía el pasado 7 de julio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

El político roldosista y aliado de Abdalá Bucaram fue acusado de fraude procesal por la Fiscalía. Este caso se desprende de la fallida fuga de Salcedo hacia Perú.

Tras la audiencia de evaluación de cargos, realizada el 30 de octubre en Guayaquil, la jueza Mónica Caicedo llamó a juicio a Daniel Salcedo y el piloto Franklin Lara como autores del delito de fraude procesal.

Mientras que el político roldosista Alfredo Adum Ziadé y Jocelyn Mieles, novia de Salcedo, irán a juicio como coautores del mismo delito.

La decisión de la jueza ocurre luego de que la Fiscalía logró probar que Salcedo pretendió huir del país con destino a Perú en junio pasado. En su fallida fuga, usó nombres falsos y engañó a las autoridades judiciales.

Pero la avioneta se accidentó en Zarumilla y en el siniestro falleció el piloto Alfredo Espinoza.

Mientras dure el juicio, la jueza Caicedo decidió que tanto Adum como Mieles conserven las medidas cautelares impuestas. El primero debe presentarse periódicamente ante la autoridad, y la modelo manabita tiene la prohibición de salir del país.

En tanto que Salcedo guarda prisión en la cárcel El Inca, en Quito, puesto que está vinculado a otros tres procesos por la comercialización de insumos médicos con sobreprecio a hospitales en Guayaquil.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas