Viernes, 29 de marzo de 2024

Alcaldesa de Guayaquil seguirá en funciones con el teletrabajo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 10:43

Municipio de Guayaquil Cynthia Viteri

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 10:43

Rueda de prensa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el 12 de marzo de 2020. - Foto: Primicias

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Cynthia Viteri dijo que ha sido diagnosticada con la enfermedad y que permanece aislada en su domicilio. El esposo de la Alcaldesa también está contagiado.

Nota actualizada a las 14:30 con comunicado del Municipio.

Desde su casa y vía teleconferencia, Viteri confirmó la noticia: "Esta transmisión la hago para comunicar al Ecuador y a los guayaquileños que he sido contagiada de coronavirus".

Guayaquil es la ciudad ecuatoriana con más casos de coronavirus confirmados hasta el 19 de marzo, con 111 personas contagiadas.

El número sube a 154 casos considerando el resto del área metropolitana conocida como el Gran Guayaquil.

La Alcaldesa se había retirado de las actividades públicas desde el pasado viernes 13 de marzo y guardaba aislamiento en su domicilio, ubicado al norte de Guayaquil. Al momento, se encuentra junto con su esposo, quien también esta contagiado.

Además informó que personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) se acercó a su domicilio a realizarle la prueba ayer miércoles 18 de marzo. También publicó en redes sociales el documento con el diagnóstico.

Viteri pidió a sus seis hijos que no acudan a visitarla. También instó a los ciudadanos a proteger a los más débiles, en especial a los adultos mayores.

"Tengan la certeza que seguiré animando a la ciudad desde dónde esté", añadió Viteri.

Dolor de garganta y fiebre

Posteriormente, un comunicado de la Alcaldía ofreció mayores detalles sobre el cuadro médico de la alcaldesa. El texto cuenta que el miércoles sintió dolor de garganta y fiebre.

Por eso hizo las consultas al Ministerio de Salud, quien le hizo el examen en su domicilio, el cual salió positivo.

"El ente rector de la Salud en el país determinará el cerco epidemiológico que deba hacerse al respecto", agrega el texto.

Y añade que durante el desarrollo de la enfermedad y cuarentena la burgomaestre no cesará en sus funciones.

"La alcaldesa de Guayaquil junto a su equipo municipal ejercerá su labor bajo la modalidad de teletrabajo", indica el boletín.

Por otra parte, la Alcaldesa estuvo envuelta en una controversia, al ordenar el bloqueo de la pista del aeropuerto internacional de Guayaquil José Joaquín de Olmedo.

Esta acción impidió que un vuelo humanitario de la aerolínea KLM aterrizara en el aeropuerto y trasladara a ciudadanos europeos a sus lugares de origen.

El Ministerio de Transporte criticó la orden del Municipio de Guayaquil y dijo que esto traerá consecuencias legales.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas