Alerta Emilia: Fue localizada niña reportada como desaparecida en Quito

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2021 - 16:33

Imagen de la Alerta Emilia activada por la desaparición de Gema Lovatón, el 29 de noviembre de 2021. - Foto: Captura de pantalla

Alerta Emilia: Fue localizada niña reportada como desaparecida en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2021 - 20:28

La niña Gema Guadalupe Lovatón Rodríguez, de siete años, desapareció la noche del 28 de noviembre de 2021, en la capital. La Policía confirmó que fue localizada este lunes.

Nota actualizada a las 19:45, del 29 de noviembre.

Según el reporte oficial, la menor de edad salió de su casa a las 21:21 del domingo anterior, con rumbo desconocido, en el sector La Magdalena, en el sur de Quito.

Gema Lovatón mide 90 centímetros, tiene piel blanca y cabello castaño. Al momento de su desaparición vestía un pantalón y un saco de color rojo, con detalles en rosado.

Ante la desaparición, la Policía y la Fiscalía activaron el mecanismo de búsqueda Alerta Emilia, un sistema de difusión masiva de información a través de las redes sociales para buscar de inmediato a niños y adolescentes.

A las 19:15, de este 29 de noviembre, la Policía y el ministerio de Gobierno confirmaron que Gema Lovatón fue localizada:

Una vez activada la Alerta Emilia, la Fiscalía envía un correo electrónico a Facebook. La red social difunde la alerta a sus usuarios en un rango de 160 kilómetros, desde el último lugar donde se vio al niño o niña.

Este es un programa estatal ecuatoriano que se construyó en enero de 2018 y entró en vigencia en agosto de ese año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas