Lunes, 18 de marzo de 2024

Alerta policial por posible fuga de Jacobo Bucaram

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

24 Jul 2020 - 18:20

Bucaram

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

24 Jul 2020 - 18:20

Jacobo Bucaram (con gafas) acompaña a su hermano Abadalá (con corbata) a presentar una denuncia, en septiembre de 2017. - Foto: Facebook Dalo Bucaram

A través de una comunicación interna, el Comando General de la Policía Nacional alertó la tarde del 24 de julio de 2020 a sus unidades por la posible fuga de Jacobo Bucaram Pulley.

La comunicación la firma Patricio Carrillo, comandante General de la Policía. El asunto es una "alerta de información, referente a la posible salida del Ecuador del ciudadano Jacobo Bucaram Pulley, mediante vía terrestre".

El Oficio, signado con el número PN-CG-QX-2020-7304-O, fue enviado el viernes 24 de julio de 2020 a Pablo Rodríguez, Director General de Operaciones de la Policía.

 

Roberto Santamaría, jefe de planificación del Comando de la Policía,  explicó a PRIMICIAS que esta comunicación no quiere decir que Bucaram ya haya salido del país.

"Es un documento que se llama alerta de información, en el cual se muestra posibilidades y se indica qué las unidades deben estar atentas. Esto se da en todos los procedimientos de los ciudadanos que tienen boleta", dijo el oficial.

Jacobo Bucaram Pulley es el hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram.

Actualmente, tiene orden de detención con fines investigativos. Recientemente fue señalado por dos extranjeros, que se hacían pasar como agentes de la DEA, acusados de estafa en la venta de insumos médicos en la península de Santa Elena

Además, la Fiscalía solicitó fijar fecha y hora para presentar nuevos cargos contra Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo por un presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales.

También le puede interesar: