Jueves, 18 de abril de 2024

Alianza PAIS archiva desafiliación de Lenín Moreno y decide expulsarlo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2021 - 8:58

El movimiento político había iniciado un proceso disciplinario en contra de Moreno, ante el cual, el mandatario resolvió presentar su desafiliación.

El presidente Lenín Moreno durante el conversatorio con los medios, denominado "De Frente con el Presidente", el 2 de febrero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2021 - 8:58

El presidente Lenín Moreno durante el conversatorio con los medios, denominado "De Frente con el Presidente", el 2 de febrero de 2021. - Foto: Cortesía Presidencia

El movimiento político había iniciado un proceso disciplinario en contra de Moreno, ante el cual, el mandatario resolvió presentar su desafiliación.

Alianza PAIS (AP) anunció el jueves 4 de marzo que su dirección Nacional resolvió expulsar de sus filas al presidente Lenín Moreno, 48 horas después de que se hizo pública la desafiliación del mandatario esta agrupación política.

"La dirección Nacional de Alianza PAIS ha conocido, en sesión de este 3 de marzo del año en curso, la renuncia del militante Lenin Moreno Garcés y en esta misma reunión ha decidido no aceptarla", dijo la agrupación en un comunicado.

"Ha determinado su expulsión como militante y por tanto la destitución de su cargo", añadió.

La semana pasada, el movimiento político anunció que había iniciado un "proceso disciplinario" en contra de Moreno, por lo que considera una serie de infracciones cometidas por el, ahora, exmilitante.

"Dejar abandonada la conducción política del movimiento al asistir a sesiones formales apenas un par de veces en 4 años, al incumplir un plan de gobierno y distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos", argumentó AP.

Moreno presidía Alianza PAIS, movimiento político creado por Rafael Correa.

Noticias relacionadas