Martes, 23 de abril de 2024

Policía allana empresas municipales y Geinco por chats de hijo de Yunda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2021 - 9:20

Los operativos se realizan en las empresas municipales de Agua Potable y de Seguridad, y en las oficinas de la compañía Geinco. Hay cinco detenidos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2021 - 9:20

Operativo policial en la oficina de Geinco, el 2 de septiembre de 2021. - Foto: Fiscalía

Los operativos se realizan en las empresas municipales de Agua Potable y de Seguridad, y en las oficinas de la compañía Geinco. Hay cinco detenidos.

Nota actualizada a las 11:30 con la actualización de la lista de las personas detenidas.

La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron, la mañana del jueves 2 de septiembre, 18 allanamientos simultáneos en Quito y Guayaquil, dentro de las investigaciones por los chats encontrados en el celular de Sebastián, hijo de Jorge Yunda.

Según datos de la Fiscalía, los operativos se realizaron con base en pistas que estarían relacionadas con el municipio de Quito.

La entidad informó que, entre los inmuebles allanados están las empresas municipales de Agua Potable y Seguridad así como las oficinas de la empresa Geinco, compañía que se habría beneficiado de subcontratos con al menos dos empresas públicas metropolitanas, que ahora son investigadas.

Hasta el momento, dijo la Fiscalía a las 08:46, cinco personas han sido detenidas: tres en Quito y dos en Guayaquil.

El hijo de Yunda comentaba en sus chats sobre la venta de terrenos municipales, contratos para la provisión de cámaras de seguridad y hasta de puestos en el cabildo capitalino.

Jorge Yunda dijo no ser responsable de lo que hagan sus familiares y señaló que había prohibido a sus colaboradores el tener contacto con sus parientes directos.

Orden de captura para Yunda hijo

Según los primeros informes de la Fiscalía, durante los allanamientos, la Policía detuvo a cuatro personas en Quito y dos en Guayaquil.

Los detenidos son:

  1. Adrián Daniel Haro Haro
  2. Christian Alberto Hernández Yunda
  3. Pamela Alejandra Novoa Hidalgo
  4. Yinlong Wang
  5. Nancy Marlene Gaibor Núñez
  6. Cinthya Rosario Puga Flores

Además, la Fiscalía solicitó la captura de otras tres personas que todavía están siendo buscadas. Entre ellas está Sebastián Yunda, hijo del Alcalde de Quito.

  1. Jorge Sebastián Yunda Yunda
  2. César Eduardo Yunda Pancho

Las órdenes de detención son con fines investigativos. Es decir, puede permanecer retenidos hasta por 24 horas. Luego se deberá formular cargos y solicitar medidas cautelares o liberarlos.

Noticia en desarrollo

Noticias relacionadas