Autorizan allanamientos de inmuebles de familiares del contralor Pablo Celi

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 9:17

Allanamiento judicial como parte del caso Las Torres, que involucra a Pablo Celi, el 13 de abril de 2021. - Foto: Cortesía Fiscalía

Autorizan allanamientos de inmuebles de familiares del contralor Pablo Celi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 9:25

La diligencia se autorizó como parte del caso Las Torres, en el que la Fiscalía investiga el delito de delincuencia organizada. Celi fue vinculado a este caso, junto al exsecretario general de la Presidencia Agusto Briones.

El abogado del contralor Pablo Celi, Jorge Luis Ortega, indicó que la Corte Nacional de Justicia autorizó los allanamientos de las viviendas de dos familiares del funcionario.

La diligencia se cumple como parte del caso Las Torres. Se trata de los inmuebles de la madre y hermana de Celi. Ambos están en Quito, y según Ortega uno de ellos está vacío.

Los allanamientos son por pedido de la Fiscalía y tras una sospecha de que estarían relacionados con la trama que involucra al Contralor y su hermano Esteban Celi.

En este caso, las autoridades investigan el delito de delincuencia organizada y el proceso involucra a Celi y el exsecretario general de la Presidencia, José Agusto Briones.

Según la Fiscalía, Agusto presionó para que Raúl de la Torre, sobrino de Celi, conserve su cargo en Petroecuador y de esta manera gestionar sobornos empresas proveedores.

Mientras que Celi autorizó el desvanecimiento de glosas a cambio de pagos indebidos gestionados por De la Torre. Al momento, tanto Celi como Agusto y otras cinco personas más guardan prisión preventiva.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas