Jueves, 28 de marzo de 2024

Alumnos terminarán las clases en la Sierra y Amazonía de manera virtual

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 7:03

escuelas coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 7:03

Desde el 16 de marzo se habilitó un portal educativo de reforzamiento escolar. Las clases fueron suspendidas debido al brote de coronavirus en el país. - Foto: Flickr Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación confirmó que el año lectivo concluirá en la Sierra y Amazonía el 30 de junio, pero bajo una modalidad virtual.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el año lectivo en la Sierra y Amazonía ajustó las actividades desde el pasado 16 de marzo. Es decir, los estudiantes siguen el currículo a través de una plataforma virtual instalada por el Ministerio de Educación.

Sobre la finalización de las clases en el régimen Sierra, la ministra del ramo Monserrat Creamer anunció que el año lectivo terminará en la fecha prevista: el 30 de junio. Pero este cierre también se hará de manera virtual.

"Contemplamos que este escenario será fácilmente hasta finales de junio y por lo tanto estamos preparados para terminar el año escolar así", dijo Creamer en una entrevista en el canal TVC la noche del 7 de abril.

Por otra parte la Comisión de Educación de la Asamblea pidió al Ministerio que prohíba cualquier tipo de actividad presencial en las escuelas y colegios.

También recomendó que se suspenda recargas laborales a los docentes y estudiantes. En ese sentido, Creamer indicó que el Ministerio se ha acercado a los docentes para indicarles que "no es momento de dar deberes difíciles sino de reforzamiento".

Creamer añadió en la entrevista que el Ministerio no ha contemplado suspender el año lectivo porque ocasionaría retrasos. "Los estudiantes deben guardar los trabajos que estén haciendo al momento para entregarlos cuando pase la emergencia", dijo.

Mientras que en el ciclo Costa, las clases empezarán el 4 de mayo y también de forma virtual.