La Amazonía sigue en llamas y Bolsonaro reitera que la culpa es de las ONG

Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago - 8:19

Una nube de humo invade la zona amazónica de Puerto Viejo, en Brasil. - Foto: Reuters

La Amazonía sigue en llamas y Bolsonaro reitera que la culpa es de las ONG

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago - 8:30

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, causados en gran parte a la deforestación. En medio de la tragedia, el presidente Jair Bolsonaro insinuó que las ONG pueden estar detrás de este desastre ambiental.

Los datos son confusos, pero ni siquiera el mandatario brasileño Jair Bolsonaro pone en duda que la Amazonía sigue en llamas.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en 2019 ya superan en un 83 % a los ocurridos en 2018.

El Ministerio del Medio Ambiente ha atribuido la situación a una vasta sequía en las regiones norte y centro oeste de Brasil.

Pero las organizaciones defensoras de la Amazonía tienen otra opinión. Sostienen que las llamas son producto de la acción del hombre y, en particular, de hacendados dedicados a actividades agropecuarias y mineras.

Bolsonaro ha sugerido que ciertas ONG, que no identificó, podrían estar promoviendo los incendios con el objetivo político de arañar la imagen de su Gobierno.

Por otra parte, el efecto de los incendios ya ha llegado a Perú. Se trata “una capa fina de humo” que apareció en el cielo de la provincia amazónica de Tambopata.

Noticias relacionadas