Argentina recibe segundo cargamento de vacunas de Sinopharm

Lo último

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2021 - 9:58

Manifestantes salieron a las calles de Buenos Aires, Argentina, en contra del escándalo de vacunación VIP, el 27 de febrero de 2021. - Foto: Reuters

Argentina recibe segundo cargamento de vacunas de Sinopharm

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2021 - 9:58

El arribo de las nuevas dosis de Sinopharm ocurre un día después de una jornada de manifestaciones de los argentinos en contra del escándalo de vacunación VIP.

Argentina recibió este domingo 28 de febrero el segundo cargamento de la vacuna de Sinopharm, proveniente de China. Con la llegada de 96.000 dosis, el Gobierno espera seguir adelante en el plan de vacunación contra el Covid-19.

“La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará un total de 492.400 dosis”, informó una fuente de Presidencia.

Pero el arribo de este cargamento no aplaca las críticas en el país, puesto que el 27 de febrero miles de argentinos salieron en Buenos Aires en repudio al escándalo denominado Vacunación VIP.

Se trata de un listado de decenas de funcionarios y sus familiares, empresarios, un expresidente y trabajadores jóvenes no esenciales que recibieron la vacuna en secreto.

Cuando se desató el escándalo, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del ministro de Salud Ginés González. Pero dijo que no existe delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila.

Argentina ya recibió 1,22 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Instituto Serum indio.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas