Jueves, 25 de abril de 2024

Ciudadanos arreglan destrozos tras las protestas del jueves

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 10:18

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 10:18

Los vecinos del Centro Histórico de Quito dedicaron la mañana de este viernes 4 de octubre de 2019 a la limpieza de las calles y algunos arreglos menores en las fachadas de sus viviendas, luego de los destrozos provocados por los manifestantes. Los cierres vehiculares se mantienen en los alrededores de Carondelet.

Los moradores y comerciantes del Centro Histórico comenzaron la limpieza y arreglo de sus viviendas y comercios, que resultaron afectados durante la jornada de protestas que se extendió durante todo el jueves 3 de octubre del 2019.

Según el alcalde de Quito, Jorge Yunda, reportó daños de contenedores de basura, en áreas patrimoniales, cámaras de seguridad, saqueos en centros comerciales, agresiones a carros de los bomberos y ambulancias.

PRIMICIAS realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico y comprobó que permanece tranquilo. Pocas huellas hay de las intensas manifestaciones de ayer. Los negocios están abiertos y funcionando.

Haga clic en las flechas para observar la galería de fotos

Sin embargo, el Gobierno incrementó las medidas de seguridad alrededor de Carondelet. El perímetro entre las calles Cuenca, Guayaquil y Olmedo y Espejo está totalmente blindado. Miembros de la Policía y vallas metálicas impiden el paso a todo aquel que no tenga credenciales o permisos específicos de entrada.

Grupos de uniformados y de antimotines custodian todos los accesos y vigilan que las vallas permanezcan en su lugar. Para evitar que los cercos policiales sean rotos como durante las protestas, las vallas están fortificadas y atadas las unas con las otras para prevenir otra ruptura.

Haga clic en las flechas para observar la galería de fotos

Los negocios y bancos que están dentro del perímetro son los afectados, ya que al no haber libre circulación, los clientes no pueden llegar.

Mientras, el Palacio de Carondelet se mantiene con fuerte resguardo policial y militar. Las principales autoridades del Gobierno se encuentran en reuniones en su interior.

Haga clic en las flechas para observar la galería de fotos