La Fiscalía procesa al expresidente Bucaram en el delito de delincuencia organizada, por la comercialización irregular de insumos médicos como mascarillas y pruebas Covid-19.
Tras varias horas de audiencia, una jueza de Quito dictó arresto domiciliario contra el expresidente Bucaram en el proceso por delincuencia organizada.
Además se determinó prisión preventiva contra tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los efectivos involucrados son Klever Stalin A., Jhony Samuel O. y Leandro Germán B.
#AHORA | Con base en los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc, Jueza dicta arresto domiciliario con vigilancia policial para Abdalá B. O. –debido a su edad– y prisión preventiva contra los 3 agentes de la AMT. Son procesados por presunta delincuencia organizada. pic.twitter.com/wbuK7Tg70X
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 13, 2020
La audiencia de formulación de cargos se realizó en Unidad de Flagrancia de Quito para los tres agentes de la AMT. Mientras que para Bucaram fue en Guayaquil, puesto que no fue trasladado hasta Quito.
El expresidente, quien fue detenido el 12 de agosto en su domicilio en Guayaquil, estuvo internado en el hospital Abel Gilbert, donde le realizaron varios exámenes por problemas cardíacos.
Según la Fiscalía, los ahora detenidos conformaron un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 en Quito y Guayaquil.
Uno de los delitos fue la venta de pruebas para Covid-19 y de mascarillas, adquiridos en medio de la emergencia sanitaria.
Este proceso se desprende de los testimonios de los dos israelitas, quienes acusaron a Bucaram y su hijo Jaboco de estar implicados en la venta ilegal de insumos médicos.
Uno de los israelitas, Shy Dahan, murió el pasado sábado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litoral. Este en un hecho que aún investigan las autoridades.
Sobre Bucaram ya pesan otros tres procesos abiertos, además utiliza un grillete electrónico de vigilancia.
*Noticia en Desarrollo
Regístrese