Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía investiga muerte de israelita que acusó a hijo de Abdalá Bucaram

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 16:08

En las celdas del Pabellón Consular de la Penitenciaría se incautó una pesa artesanal, objeto con el que se presume atacaron al detenido israelita.

Penitenciaría

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2020 - 16:08

Fachada exterior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el 8 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía

En las celdas del Pabellón Consular de la Penitenciaría se incautó una pesa artesanal, objeto con el que se presume atacaron al detenido israelita.

El asesinato del ciudadano israelita Sheinman Tomer, ocurrido la madrugada del 8 de agosto al interior de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, desembocó en una investigación de la Fiscalía.

En el ataque también fue herido su compañero de celda, Oren Sheinman, quien según su abogado se encuentra en una clínica de la ciudad.

A ambos se los vincula a una presunta red ilegal que vendia insumos médicos en la emergencia por Covid-19.

Los extranjeros fueron procesados en Santa Elena, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito privado. En su poder se encontraron USD 320.000 en efectivo. Alegaron que parte del dinero era producto de la venta de insumos a Jaboco Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Víctor González, indicó que Tomer recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza, mientras se encontraba en su celda.

Precisamente en el Pabellón Consular de la cárcel, donde están los detenidos extranjeros, la Policía incautó más de 20 terminales móviles, tarjetas SIM, libros con varios manuscritos, dos armas blancas y drogas.

Además se encontró una pesa artesanal, con su respectivo tubo y dos discos de concreto, objeto con el que se presume atacaron al extranjero.

Por otra parte, se receptaron las versiones del director del centro reclusorio, el jefe de guías y dos agentes penitenciarios.

Mientras que en las oficinas administrativas de la Penitenciaría se entrevistó a un grupo de prisioneros.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas