Martes, 23 de abril de 2024

Inicia audiencia para decidir si 'Don Naza' va a juicio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2022 - 15:14

Fiscalía procesa a Miguel Ángel Nazareno, y a dos personas por captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money. La diligencia se instala luego de dos diferimientos.

Miguel Nazareno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2022 - 15:14

Miguel Nazareno Castillo, conocido como 'Don Naza', involucrado en un presunto delito de captación de dinero. Quevedo, en junio de 2021. - Foto: Redes sociales

Fiscalía procesa a Miguel Ángel Nazareno, y a dos personas por captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money. La diligencia se instala luego de dos diferimientos.

Luego de ser diferida dos veces, este 1 de abril de 2022 se instaló la audiencia preparatoria de juicio a Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', por captación ilegal de dinero, a través de la plataforma Big Money.

También son procesadas por este delito Gabriela Bustamante, esposa de 'Don Naza', y Dayana Suárez, presunta sobrina de uno de los implicados.

La diligencia se desarrolla vía telemática desde Quevedo.

La noticia se conoció el 24 de junio de 2021. La empresa Big Money, de propiedad de 'Don Naza', ofrecía devolver dinero con el 90% de interés en ocho días, en Quevedo.

La oferta congregó a cientos de personas en ese cantón de la provincia de Los Ríos, e incluso se habló de una cartera de 5.000 clientes hasta finales de junio de ese año.

Las “inversiones” de los usuarios fluctuaban entre USD 300 y USD 5.000.

La Fiscalía comenzó a investigar de oficio. Entre disparos y amenazas, policías y agentes fiscales allanaron el 30 de junio de 2021, tres inmuebles, uno de ellos el presunto domicilio de Nazareno.

Ocho meses después de pericias, se instala la audiencia preparatoria de juicio. Antes tuvo dos diferimientos. Primero, estaba prevista para el 11 de febrero, pero la defensa pidió postergarla por contagio de Covid-19.

La segunda vez se la convocó para el 25 de febrero, pero los procesados sustentaron su pedido para suspenderla por un cambio de abogados.

Nazareno y las otras dos personas procesadas pueden enfrentar una sentencia de entre tres a cinco años de prisión por captación ilegal de dinero, según lo establece el artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Noticias relacionadas