Martes, 16 de abril de 2024

Autoridades de EE.UU. detienen a exdirector de riesgos del Isspol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 11:00

El ahora detenido se habría acogido a un acuerdo de colaboración con la justicia en las investigaciones del caso Isspol.

isspol

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 11:00

Miembros de la Policía en un operativo de control en Quito, el 2 de julio de 2020. - Foto: Ministerio de Gobierno/Flickr

El ahora detenido se habría acogido a un acuerdo de colaboración con la justicia en las investigaciones del caso Isspol.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció el viernes 26 de febrero la captura en Estados Unidos de uno de los exdirectivos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Con esta detención, sube a cinco el número de personas capturadas en el caso que investiga malos manejos de los fondos del Isspol, que ascendería a USD 693,4 millones.

“Autoridades de EE.UU. detienen por cargos de lavado de activos a Luzuriaga John Robert, exdirector de riesgos del ISSPOL”, anunció Pazmiño en su cuenta Twitter.

El capturado se habría acogido a un acuerdo para colaborar por la justicia.

La madrugada del jueves 25 de febrero, un juez dictó prisión preventiva para el exdirector de Isspol, Enrique E.M, Alfredo Daniel V.M, ex director de Inversiones y Santiago Patricio D.T, exasesor jurídico.

Mientras que para el exdirector David Iván P. S., dispuso arresto domiciliario, debido al padecimiento de una enfermedad catastrófica.

La Fiscalía los acusa de haber realizado inversiones irregulares con fondos del Isspol sin cumplir con los principios de seguridad, rentabilidad y liquidez, lo que les hace incurrir en el delito de peculado, que se castiga en Ecuador con prisión de 10 a 13 años.

Noticias relacionadas