Miércoles, 24 de abril de 2024

Balacera en la Penitenciaría del Litoral deja seis muertos

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

30 May 2019 - 13:26

Penitenciaría del Litoral

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

30 May 2019 - 13:26

Una ambulancia ingresa a la Penitenciaría del Litoral, donde ocurrió una balacera. - Foto: Cortesía

Sube el número de víctimas tras la balacera de esta mañana en la Penitenciaría del Litoral, hay seis personas muertas y varios heridos. Los familiares de los internos se han enfrentado a la Policía en las afueras del Penal.

Según informaciones preliminares obtenidas por PRIMICIAS la balacera tuvo lugar en el Pabellón Cinco de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule (norte de Guayaquil).

Tras el hecho seis personas privadas de la libertad murieron. Cinco de los reos murieron por impacto de armas de fuego y uno de ellos fue incinerado.

Una de las víctimas falleció cuando era trasladada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil hasta el Hospital Universitario. También se reportan al menos seis heridos.

Familiares de los internos se enfrentaron con la Policía a las afueras de la Penitenciaría pidiendo más noticias sobre lo sucedido.

El parte policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indica que un grupo de reos del Pabellón Cinco (Alto y Bajo) se amotinaron en uno de los edificios administrativos del centro carcelario. El objetivo era tomar a los directivos como rehenes.

Hasta la Penitenciaría acudieron ocho unidades de la Policía Nacional, GIR (Grupo de Intervención y Rescate) y el GOE (Grupo de Operaciones Especiales).

Este nuevo suceso de violencia carcelaria ocurre en medio del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional.

Mientras que el pasado lunes 27 de mayo tres reos se fugaron de la Penitenciaría en un hecho que aún no está totalmente esclarecido.

Según la Fiscalía se inició de oficio la investigación por estos incidentes que ocasionaron seis personas fallecidas y por los cuales hay cuatro detenidos. La Policía y las Fuerzas Armadas enviaron a sus efectivos para mantener el control en el interior y en los exteriores del recinto carcelario.

A las 19:15, el gobierno nacional informó que por estos sucesos removió al director de la penitenciaría, Alfredo Muñoz, y nombró en su reemplazo a Héctor Reyna.

Además, mediante un comunicado, reafirmó "su determinación de impedir que el crimen organizado actúe en las cárceles del país.

Noticias relacionadas