Jueves, 28 de marzo de 2024

Tres privados de libertad fugan de la Penitenciaría del Litoral en pleno Estado de Excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2019 - 10:32

Penitenciaría de Guayaquil Fuga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2019 - 10:32

Luis Ernesto Alcívar, Galo Suárez Román y Harvey Domínguez - Foto: Parte de Novedades.

A la 01:30 de hoy, 27 de mayo de 2019, tres personas detenidas fugaron de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el sector de Pascuales, Guayaquil, por la pared posterior de ese Centro de Rehabilitación Social.

Según el parte oficial, las tres Personas Privadas de Libertad (PPL) utilizaron una cuerda para evadirse por la pared posterior. El cordel quedó colgado en el sitio.

La fuga se produce en plena vigencia del Decreto de Estado Excepción para todos los Centros de Rehabilitación Social del país, que dispone el control combinado por parte de la Policía Nacional, en el primer filtro; y, Fuerzas Armadas, en el perímetro exterior y las vías de acceso.

El mismo parte refiere que el guardián del distrito Pascuales, Roosevelt Gallegos reportó que avanzó hasta las instalaciones de la Penitenciaría a verificar una posible fuga y evasión de seguridades.

Al tomar contacto con el guardia que se encontraba en el filtro n.° 2 de ingresos, este le contó sobre la fuga de tres. Luego, al verificar las cámaras de vigilancia del ECU 911 se pudo observar que a la 01:20 de esta madrugada tres siluetas se lanzaron por la pared posterior de la Penitenciaría.

Los prófugos treparon por la pared y se descolgaron por una cuerda y posiblemente avanzaron hacia la orilla del río Daule.

Los prófugos son el mexicano Harvey Domínguez Llaven, quien se hallaba detenido por posesión de sustancias sujetas a fiscalización; Luis Ernesto Alcívar Bautista, ecuatoriano quien estaba privado de libertad por el delito de asesinato; y, Galo Javier Suárez Román, quien estaba preso por suplantación de identidad.

Los tres PPL pertenecían al pabellón 8 del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

El Decreto fue firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el 16 de mayo de 2019.

Noticias relacionadas