Viernes, 29 de marzo de 2024

Sector productivo pide a nuevo gobierno que "lo deje trabajar en paz"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 8:43

Presidente de la Cámara de Comercio de Quito señala la importancia de lograr consensos con el nuevo gobierno, gane quien gane.

Patricio Alarcon, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 8:43

El Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano espera que la Alianza del Pacífico ayude al sector productivo - Foto: Primicias

Presidente de la Cámara de Comercio de Quito señala la importancia de lograr consensos con el nuevo gobierno, gane quien gane.

Ecuador necesita de consensos entre el gobierno que gane las elecciones y los sectores productivos, dijo el viernes 5 de marzo el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón.

“Debemos llegar a acuerdos mínimos, lo primero, evitar que por medio de Asamblea pasen nuevos impuestos y que por parte de los ministerios de Finanzas y Producción implementen nuevos aranceles”, dijo Alarcón en Ecuavisa.

“El consenso, la agenda mínima, el compromiso, debe ser déjennos trabajar en paz”, puntualizó.

Alarcón señaló que la voluntad del sector productivo es dialogar para lograr grandes acuerdos, “gane quien gane”.

Andrés Arauz y Guillermo Lasso disputarán la segunda vuelta electoral el 11 de abril.

El sector productivo está a la expectativa de la suerte que correrán algunas reformas que impulsan, como la Tributaria y la Laboral, las que quedarán en manos de la nueva Asamblea Nacional.

“Si se va a crear más impuestos, no hagamos una Reforma Tributaria. Ecuador no necesita más impuestos, más trabas”, sostuvo.

“Siete de cada 10 ecuatorianos no tienen un trabajo formal, entonces debemos impulsar en la Asamblea la forma de contratar”, puntualizó.