Cancillería confirma que Irina Moreno deja el cargo de consejera ante la ONU

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2020 - 6:29

El presidente Lenín Moreno defendió el cargo de su hija en el exterior, en un diálogo con periodistas, el 22 de mayo. - Foto: Presidencia

Cancillería confirma que Irina Moreno deja el cargo de consejera ante la ONU

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2020 - 18:59

La hija del presidente Lenín Moreno, Irina Moreno González, se desempeñaba como consejera de la Misión Permanente del país ante las Naciones Unidas.

La Cancillería confirmó que aceptó la renuncia de Irina Moreno González, quien ocupaba al cargo de consejera del servicio exterior en la representación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El Ministro de Relaciones Exteriores ha aceptado la renuncia de conformidad con la normativa aplicable”, indicó la Dirección de Comunicación de la Cancillería a la prensa.

La dimisión de Moreno González se hará efectiva desde el 31 de mayo.

El puesto que ocupaba Moreno había sido criticado en los últimos días. Las críticas surgieron luego de que el Mandatario decretó el regreso de siete embajadores, como parte de las medidas para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

Por su parte, el Presidente mencionó que su hija trabajaba en la ONU antes de que él se desempeñe como vicepresidente del Gobierno anterior.

Lea aquí la carta de renuncia:

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas