Capturan a 10 miembros de la banda delictiva de Los Lobos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2022 - 18:30

Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, en rueda de prensa en el Ministerio de Gobierno. - Foto: API

Capturan a 10 miembros de la banda delictiva de Los Lobos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2022 - 18:55

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el comandante de la Policía, Carlos Cabrera, anunciaron la detención de 10 integrantes de la banda delictiva Los Lobos y de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Efraín Ruales.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó en rueda de prensa que, como parte de una investigación en curso, sobre los asesinatos que han venido ocurriendo en los últimos meses, fueron capturados 10 miembros del grupo delictivo Los Lobos.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Guayaquil (5) y en Quevedo (5) y tienen antecedentes penales por homicidio, asesinato, asociación ilícita, entre otros delitos.

Vela dijo que este grupo era responsable del asesinato de “tres personas en Quevedo, cuatro en el norte y sur de Quito y es la misma banda que secuestró al hermano de ‘Don Naza'”.

Además, se hallaron cuatro armas de fuego, 31 municiones, dos vehículos, USD 6.000, 49 kilos de droga y varios documentos relacionados con la investigación.

Hasta el momento la Policía ha capturado a 29 miembros de la banda delictiva Los Lobos, responsables de varios hechos violentos en distintas partes del país.

La policía también se refirió a la detención de un hombre de 26 años quien estaría vinculado con el asesinato de Efraín Ruales.

“Con él se cierra una buena parte de la investigación al determinar los autores materiales y encubridores del arma y de los vehículos que participaron en este hecho violento”, dijo Alain Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas