Carlos Pareja Yannuzzelli volvió a la cárcel 4 de Quito

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

23 Dic 2021 - 8:21

Carlos Pareja Yannuzzelli durante una audiencia judicial, en 2018. - Foto: API

Carlos Pareja Yannuzzelli volvió a la cárcel 4 de Quito

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

23 Dic 2021 - 8:21

Sobre Capaya pesan cinco sentencias, derivadas del caso Petroecuador: cohecho, peculado, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Carlos Pareja Yannuzzelli vuelve a Quito. El exministro de Hidrocarburos fue trasladado, la noche del 22 de diciembre de 2021, desde la cárcel de Ambato hacia la cárcel 4 de Quito, donde seguirá cumpliendo sus condenas.

Problemas en su salud y de “cercanía familiar” motivaron el cambio de prisión. Su abogado Sebastián Espinosa indicó que el exfuncionario tiene hipertensión, diabetes, trastornos de ansiedad y depresión, y necesita tratamiento especializado.

En agosto de 2021, fue llevado al hospital regional de Ambato luego de que ingiriera una dosis excesiva, no letal, de pastillas que eran parte de su tratamiento médico.

Carlos Pareja Yannuzzelli está acompañado de su mascota Tomata desde que permaneció en la cárcel regional de Cotopaxi.

Capaya cumple cinco sentencias, dentro de la trama de corrupción en la empresa estatal Petroecuador: peculado (10 años); cohecho (5 años); delincuencia organizada (6 años), enriquecimiento ilícito (10 años) y tráfico de influencias (6 años).

Noticias relacionadas