Viernes, 19 de abril de 2024

Carrillo ve coincidencias de hechos políticos con los de las cárceles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2022 - 10:33

El ministro del Interior afirmó que se tomaron las medidas necesarias para evitar incidentes en otras cárceles del país, luego del traslado de cinco cabecillas desde el Turi hasta la Roca, en Guayaquil.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante una entrevista en Teleamazonas, el 5 de abril de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2022 - 10:33

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante una entrevista en Teleamazonas, el 5 de abril de 2022. - Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro del Interior afirmó que se tomaron las medidas necesarias para evitar incidentes en otras cárceles del país, luego del traslado de cinco cabecillas desde el Turi hasta la Roca, en Guayaquil.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió en una nueva entrevista a la situación carcelaria del país, tras los enfrentamientos en la cárcel de Turi, en Cuenca. El funcionario citó coincidencias con hechos políticos.

En entrevista con Teleamazonas, señaló que el crimen organizado no actúa sino es con ayuda de funcionarios de Estado, con poder político y jurídico.

"Siempre coinciden hechos políticos con estos hechos delictivos, estas amenazas y estos actos irracionales en centros penitenciarios", manifestó.

Dijo que estas coincidencias sucedieron, por ejemplo, cuando se detuvo a exfuncionarios de la Seguridad Social de la Policía, al excontralor subrogante Pablo Celi y al excontralor Carlos Pólit en Estados Unidos. "Esas coincidencias, esas sospechas existen, pero no hay evidencia".

Carrillo indicó que es momento de frenar la polarización. "Esta forma de usar populistamente lo que sucede para denostar lo que hace el Gobierno nos ha puesto en una polarización enorme. Es hora de que comunicacionalmente hagamos una tregua".

También habló sobre el traslado de cinco cabecillas desde la cárcel de Turi, en Cuenca, hasta La Roca, en Guayaquil. Lo definió como claro mensaje del Gobierno para las bandas delictivas.

"El Estado debe someterlos a ellos y no al revés. Queremos disuadir para que los líderes sepan que si van a cometer un acto así serán trasladados a estos sitios", explicó.

El ministro dijo que mantendrá a estos presos en aislamiento total y solo se les permitirá comunicarse con sus familiares y sus abogados.

Además, sostuvo que el Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para evitar incidentes en otras cárceles del país, como consecuencia de este traslado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas