Jueves, 28 de marzo de 2024

Caso Arroz Verde: Gustavo Baroja niega que hubo doble contabilidad en aportes de AP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2019 - 8:51

Gustavo Baroja

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2019 - 8:51

El exprefecto de Pichincha durante el correísmo, Gustavo Baroja, aseguró que Alianza PAIS ha entregado información sobre los aportes recibidos en la campaña de 2017 al Consejo Nacional Electoral. Dijo que la Fiscalía tiene su poder computadoras que estaban en la sede del partido.

Como parte de las investigaciones del caso Arroz Verde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió información a Gustavo Baroja sobre los aportes de las campañas de AP desde 2012 hasta 2017.

Baroja, exprefecto de Pichincha, dijo este miércoles 19 de junio que el CNE ya posee toda la información sobre los ingresos y gastos del partido.

"Aquí nunca hubo doble contabilidad, ni hemos recibido aportes de empresas privadas a cambio de contratos", dijo Baroja, en el programa de entrevistas Desayunos de 24 Horas.

El nombre de Baroja aparece en el reportaje del portal Mil Hojas sobre los aportes por USD 7,7 millones que habría recibido Alianza PAIS.

Según la investigación bajo este esquema se habían recogido aportes de empresas nacionales y extranjeras y hubo captación de recursos a través de las prefecturas de Pichincha, Los Ríos y Manabí.

El informe se denomina "Lucas Majano" en referencia a la dirección de una casa en Quito, donde se habrían gestionado los aportes de campaña.

Sobre esta vivienda, Baroja indicó: "Conocíamos de esa casa porque servía para coordinar la logística y los aportes de simpatizantes".

Baroja señaló además que no hubo recursos públicos desviados para financiar la campaña electoral de AP. "Mi gestión (Gobierno Provincial de Pichincha) ya ha sido auditada por la Contraloría General del Estado".

Noticias relacionadas