Viernes, 19 de abril de 2024

Caso Big Money: Corte de Los Ríos llama a juicio a esposa de 'Don Naza'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2022 - 19:07

Los jueces de la Corte de Justicia de Los Ríos aceptaron la apelación de la Fiscalía y llamaron a juicio a la esposa de 'Don Naza' y a una supuesta cómplice por captación ilegal de dinero.

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2022 - 19:07

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga. - Foto: Policía Nacional

Los jueces de la Corte de Justicia de Los Ríos aceptaron la apelación de la Fiscalía y llamaron a juicio a la esposa de 'Don Naza' y a una supuesta cómplice por captación ilegal de dinero.

La Fiscalía logró que la Corte de Justicia de Los Ríos revocara el sobreseimiento a Gabriela Bustamante, esposa del fallecido Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', y a su supuesta cómplice, Dayana Suárez, por captación ilegal de dinero en el caso Big Money.

La decisión se tomó el 5 de julio, luego de que el 14 de abril de 2022, el juez Carlos Bowen sobreseyera a Bustamante, a Suárez y a Nazareno, quien fue asesinado horas antes de la audiencia prevista para ese día.

Sin embargo, la Fiscalía apeló el dictamen del juez y ahora las implicadas deberán presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales y no podrán salir del país.

El caso Big Money tuvo relevancia nacional el 24 de junio de 2021, cuando las autoridades descubrieron que esta organización captaba ilegalmente entre USD 300 y 5.000 y ofrecía devolverlos en una semana, con el 90% de interés.

Su centro de operaciones estaba en Quevedo, donde los clientes de Nazareno hacían largas filas para recibir su dinero con intereses.

Según las superintendencias de Compañías, de Bancos, de Economía Popular y del Servicio de Rentas Internas (SRI), esta plataforma no existe legalmente y no está constituida como compañía.

Alias ‘Don Naza’ fue encontrado sin vida en la vía Pasochoa, una carretera de tercer orden y cerca de un club ecuestre. Un ciudadano del sector alertó sobre la presencia del cuerpo al ECU 911.

La muerte de Nazareno ocurrió semanas después de que reapareciera en un complejo militar del Ministerio de Defensa en Quito. Fue el 7 de abril cuando 'Don Naza', excabo del Ejército, estuvo en ese predio y escapó de policías y militares.

Las autoridades aprehendieron a cinco de sus acompañantes con dinero en efectivo y un arma.

El Ministerio de Defensa informó que ‘Don Naza’ estuvo en este mismo complejo en tres ocasiones, y aún investigan si hubo complicidad de militares para permitir su ingreso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas