Viernes, 19 de abril de 2024

'Alvarito' confesó que solo querían asustar a Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2021 - 16:29

El fiscal Víctor González aseguró que Álvaro Cagua, alias 'Alvarito', confesó que él disparó el arma contra el presentador Efraín Ruales con la intención de asustarlo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2021 - 16:29

Alias 'Alvarito' declaró el 22 de abril de 2021 en la Fiscalía del Guayas sobre el crimen de Efraín Ruales. - Foto: Primicias

El fiscal Víctor González aseguró que Álvaro Cagua, alias 'Alvarito', confesó que él disparó el arma contra el presentador Efraín Ruales con la intención de asustarlo.

Las investigaciones por el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, revelaron que Álvaro Cagua Andrade, alias 'Alvarito', fue quien disparó el arma que acabó con su vida.

Además, según el fiscal Víctor González, el implicado declaró en la Fiscalía del Guayas que su intención no fue matarlo, sino asustarlo, pero que "se les fue la mano", sin aclarar los motivos concretos.

En la audiencia, realizada el 22 de abril de 2021, también estuvo Carlos Mantilla Cedeño, alias 'Choclo', quien es investigado por el crimen de Ruales, junto con Alexis Casquete y un menor de edad conocido como 'Ñorqui'.

Hasta el momento, la Fiscalía cuenta, como elementos de convicción, con el arma usada para acabar con la vida de Ruales y con el vehículo en el que se movilizaron los sospechosos, que fue incinerado el 5 de febrero, en las calles 25 y la G, en el suroeste de Guayaquil.

Sin embargo, aún no se conocen las identidades de los autores intelectuales. La Policía recabó información del teléfono celular de la víctima y revisó las cámaras localizadas en el sitio del crimen.

'Alvarito' fue detenido por la Policía el 3 de marzo de 2021 en el sector de Río Verde, en Esmeraldas.

Las versiones de los detenidos deberán ser ratificadas en la etapa de juicio, aunque, para el fiscal González, "tenemos claro que son los autores materiales" del hecho.

Ruales fue asesinado a tiros la mañana del 27 de enero de 2021, en las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, cuando regresaba a su casa en Samborondón, luego de ejercitarse en un gimnasio del norte de la ciudad, junto a su pareja Alejandra Jaramillo.