Viernes, 19 de abril de 2024

Fiscalía vinculó a Casquete y a 'Choclo' en crimen de Efraín Ruales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 17:09

El pedido de la Fiscalía de vincular a Casquete y a 'Choclo' en el crimen de Efraín Ruales fue acogido el 30 de marzo por la jueza de Garantías Penales, Lorena Jaramillo.

efrain ruales asesinato guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 17:09

Oficiales de policía realizan el levantamiento de cadáver del presentador Efraín Ruales, el 27 de enero de 2021. - Foto: API

El pedido de la Fiscalía de vincular a Casquete y a 'Choclo' en el crimen de Efraín Ruales fue acogido el 30 de marzo por la jueza de Garantías Penales, Lorena Jaramillo.

La jueza de Garantías Penales, Lorena Jaramillo, acogió el pedido de la Fiscalía de vincular a Alexis Paúl Casquete y a Carlos M., alias 'Choclo', a las investigaciones por el asesinato del presentador Efraín Ruales.

Con ellos son cuatro personas procesadas, ya que también se formularon cargos en contra de alias 'Alvarito' y de un adolescente de 17 años.

Ruales fue asesinado el 27 de enero de 2021, en las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil, cuando se dirigía a su casa luego de asistir a un gimnasio con su pareja Alejandra Jaramillo.

Varios sujetos interceptaron su vehículo y le dispararon, provocándole la muerte inmediata.

En la audiencia, el fiscal Víctor González presentó nuevos elementos en contra de los procesados como el protocolo de autopsia, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnico y las versiones de los procesados.

También las rutas técnicas de mensajes y llamadas de sus teléfonos celulares. La instrucción fiscal durará treinta días más de lo previsto.

El vehículo usado para el crimen fue hallado incinerado, el pasado 5 de febrero, en las calles 25 y la G, en el suroeste de Guayaquil.

Según las cámaras de seguridad, el vehículo reportado como robado era conducido por Alexis Casquete, quien fue detenido y procesado por ese hecho.

El juez Marco Torres Alvarado dictó su prisión preventiva por el robo del automotor.

El 3 de marzo, en el sector de Río Verde, Esmeraldas, alias 'Alvarito' también fue detenido por su presunta participación en el hecho.

La Fiscalía procesó este caso según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

También le puede interesar: