Jueves, 25 de abril de 2024

Caso sospechoso de Covid-19 en la Cárcel de Latacunga fue hospitalizado

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

27 May 2020 - 13:09

detenido Latacunga

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

27 May 2020 - 13:09

Un detenido por incumplir el toque de queda es valorado por personal médico en la Cárcel de Latacunga, el 16 de mayo de 2020. - Foto: SNAI

Una persona con síntomas asociados al coronavirus fue trasladada a una casa de salud. Se espera el resultado del diagnóstico.

A través de un comunicado oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó lo ocurrido. La información se difundió el miércoles 27 de mayo de 2020.

Personal del Ministerio de Salud detectó sintomatología de una presunta neumonía en un preso de la etapa de máxima seguridad de la Cárcel de Latacunga.

El caso fue catalogado como sospechoso para Covid-19 y, según el protocolo, fue trasladado a una casa de salud cercana para aplicarle la prueba de diagnóstico de coronavirus.

Hasta las 12:30 del 27 de mayo de 2020, el SNAI no había recibido la confirmación del contagio.

Patricio Limaico, director de ese centro carcelario, indicó que se han tomado varias medidas de prevención para evitar una propagación del coronavirus.

El objetivo es evitar lo ocurrido en Ambato. En la cárcel de esa ciudad, según el SNAI, el 70% de los presos son portadores del virus.

También le puede interesar: