Viernes, 26 de abril de 2024

China veta ingreso de personas de Reino Unido, Bélgica y Filipinas

Autor:

Reuters

Actualizada:

5 Nov 2020 - 8:20

China

Autor: Reuters

Actualizada:

5 Nov 2020 - 8:20

Trabajador de un laboratorio molecular durante el ensayo clínico de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, el 8 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

Se trata de una medida por la pandemia. Además, exigió a los viajeros de Estados Unidos, Francia y Alemania que presenten resultados de pruebas de salud adicionales.

China suspendió temporalmente la entrada de ciudadanos no chinos que viajen desde Gran Bretaña incluso si tienen visas y permisos de residencia válidos.

Así lo dijo la embajada china en Reino Unido, dentro de las restricciones fronterizas más estrictas impuestas por cualquier país en respuesta a la pandemia.

Las embajadas de China en Bélgica y Filipinas emitieron declaraciones similares anunciando vetos a los viajeros de ambos países.

"Estamos preocupados por la brusquedad del anuncio y la prohibición general de entrada, y esperamos más aclaraciones sobre cuándo se levantará", sostuvo la Cámara de Comercio Británica en China.

El veto a viajeros no chinos desde Gran Bretaña se anuncia luego de que Inglaterra entró en un confinamiento de un mes a partir de este 5 de noviembre de 2020.

El número de muertos en Reino Unido es el más alto de Europa y lidia con más de 20.000 nuevos casos de coronavirus al día.

Bélgica tiene la cifra per cápita más alta de Europa de nuevos casos confirmados. En cambio, Filipinas tiene el segundo número más alto de infecciones y muertes en el sudeste asiático después de Indonesia.

Nuevas medidas

La medida anunciada por Pekín revierte en parte la flexibilización del 28 de septiembre, cuando China permitió la entrada a todos los extranjeros con permisos de residencia válidos.

En marzo, la nación prohibió la entrada de extranjeros en respuesta a la epidemia.

Desde el 6 de noviembre, todos los pasajeros de Estados Unidos, Francia, Alemania y Tailandia con destino a China continental deben hacerse una prueba de ácido nucleico y una de sangre para detectar anticuerpos contra el coronavirus. Estos tests deben realizarse no más de 48 horas antes del embarque.

Si el pasajero necesita hacer una parada de tránsito en ruta a China, se deben realizar las mismas pruebas en el país o región de tránsito.