Jueves, 25 de abril de 2024

Choneros y Águilas "tienen voluntad" de dialogar por la paz en las cárceles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 13:35

La Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación anunció que Los Choneros y Los Águilas quieren dialogar para lograr una pacificación en las cárceles.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 13:35

Miembros de la Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación, reunidos con los cabecillas de las bandas Los Choneros y Los Águilas. Guayaquil, 2 de junio de 2022. - Foto: Comisión Diálogo Penitenciario

La Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación anunció que Los Choneros y Los Águilas quieren dialogar para lograr una pacificación en las cárceles.

Los representantes de la Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación anunciaron que las organizaciones delictivas Los Choneros y Los Águilas, se unieron al "primer paso de voluntades hacia diálogos para la pacificación", dice un comunicado.

En un video que remitió la Comisión, están reunidos Adolfo Macías, alias 'Fito', cabecilla de la banda Los Choneros, y Junior Roldán, alias 'JR', de Los Águilas, quienes reconocen que "hay demasiada violencia" en el sistema carcelario.

El anuncio ocurre dos días después de que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que "no creemos en esos mecanismos de pacificación discursiva. Deben ser con acciones concretas si desean reintegrase a una sociedad, rehabilitarse”.

Según el comunicado, las organizaciones reconocen que "no es un acuerdo de paz, ni tregua alguna, mucho menos una negociación", pero que es un paso para analizar las problemáticas.

El comisionado Christian Nieto considera que "existen muchas necesidades y que todavía se deben dignificar las cárceles".

Estas bandas se suman a las que ya habían anunciado, el 17 de mayo, su disposición a un diálogo, como Los Tiguerones, Latin Kings, Chone Killers y Los Lobos, que además, eligieron a Claudia Garzón como mediadora y vocera de las organizaciones.

Noticias relacionadas