Cientos de indígenas se aproximan a Quito caminando o en vehículos

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct - 15:54

Indígenas se dirigen a Quito este lunes, 7 de octubre de 2019, desde el sector de Aloag, para participar en una gran movilización programada para este miércoles. - Foto: José Jacome / EFE

Cientos de indígenas se aproximan a Quito caminando o en vehículos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct - 16:08

La dirigencia de la Conaie espera que alrededor de 20.000 miembros del movimiento indígena lleguen a la capital en estos días. Este miércoles intentarán llegar a Carondelet, para mostrarle su descontento al Gobierno por las medidas económicas, el extractivismo, entre otros temas.

Varias decenas de camiones con indígenas a bordo se encuentran al sur de Quito, donde tienen previsto participar en la movilización programada para este miércoles, en el marco de las protestas por las medidas económicas.

La Agencia EFE constató el paso de entre 40 y 50 vehículos pesados por un control militar, al sur de la capital , en el sector de Machachi, donde una veintena de militares controlaban la zona.

Algunos indígenas se bajaron de los camiones y durante varios minutos protagonizaron un enfrentamiento con los soldados, que finalmente les cedieron el paso. Desde esa zona hasta Quito no hay controles adicionales.

Cientos de indígenas caminan este lunes 7 de octubre de 2019 por el sector de Aloag con rumbo a Quito.

Cientos de indígenas caminan este lunes 7 de octubre de 2019 por el sector de Aloag con rumbo a Quito. José Jácome / EFE

El movimiento indígena está en contra de la subida del precio de los combustibles, el extractivismo en sus territorios

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) advirtió esta mañana de que esperan alrededor de 20.000 miembros del colectivo para la manifestación del miércoles.

Noticias relacionadas