CNEL: “No es necesario que usuarios se acerquen a presentar reclamo”

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Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 7:41

Personal de CNEL explica a usuarios sobre la refacturación que pretende corregir los errores en las planillas eléctricas, el pasado 18 de junio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

CNEL: “No es necesario que usuarios se acerquen a presentar reclamo”

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Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 7:48

El gerente general de CNEL, Diego Maldonado, dijo que la refacturación alcanzará a todos los abonados y que los problemas se superarían en junio.

Desde mediados de mayo, CNEL retomó la lectura física de los medidores. La empresa pública espera que en junio se resuelvan todos los errores en la facturación.

Así lo expresó el gerente general de CNEL, Diego Maldonado, en una entrevista a Teleamazonas. 

Ha existido errores en la facturación, que estamos corrigiendo, hemos cambiado a todo el equipo comercial de la matriz y estamos revisando cada unidad de negocios”, reconoció el funcionario.

Aunque el 60% de lo reclamos se concentra en la unidad de negocios de Guayaquil, Maldonado aceptó que los problemas ocurren en todas las ciudades donde CNEL ofrece el servicio.

Por eso dijo que la refacturación será general, no solo para quienes presentaron reclamos. “No es necesario qe usuarios se acerquen a presentar reclamo. Vamos a hacer la medición completa de cada medidor”.

Maldonado espera que en junio las fallas se superen. “Este caso es algo parecido a lo que pasó 10 años atrás. Se cometió el error de facturar consumos acumulados”.

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