Miércoles, 24 de abril de 2024

Comandante de la Policía asegura que Jacobo Bucaram no ha salido del país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2020 - 12:08

Bucaram

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2020 - 12:08

Jacobo Bucaram (con gafas) acompaña a su hermano Abadalá (con corbata) a presentar una denuncia, en septiembre de 2017. - Foto: Facebook Dalo Bucaram

En una entrevista radial, el comandante Patricio Carrillo expresó que redoblan los operativos de búsqueda para dar con el paradero del hijo mayor de Abdalá Bucaram.

Jacobo Bucaram tiene dos órdenes de prisión preventiva y es buscado por la Policía desde finales de junio. La Fiscalía lo requiere como parte de un proceso por el tráfico de bienes patrimoniales.

En esta causa judicial está involucrado el expresidente Abdalá Bucaram, quien tiene otras tres procesos pendientes. Al momento el exmandatario guarda arresto domiciliario con vigilancia policial.

Además el hijo mayor de Bucaram es investigado por la venta ilegal de medicamentos e insumos durante la emergencia. El delito que se indaga es de delincuencia organizada.

Pese a las dos órdenes en su contra, la Policía no lo encuentra. Según el comandante general de la institución Patricio Carrillo se han redoblado los operativos en Guayaquil para dar con su paradero.

Carillo también manifestó en una entrevista radial que la Policía tiene información de que Bucaram no ha salido del país.

"Como parte del trabajo de inteligencia sabemos que él está dentro del territorio nacional, pero que está buscando la posibilidad de salir", añadió Carrillo.

El pasado 4 de agosto, el abogado de Bucaram Alfredo Arboleda denunció un intento de secuestro por parte de la Policía. Dijo que hubo una persecución y que había sido agredido.

Horas más tarde, el propio Carillo lo desmintió y aclaró que se trataba de la búsqueda de prófugos de la justicia, que se transportan en autos sin placas.

Una tercera orden de prisión preventiva está en marcha contra Bucaram, esta vez por el asesinato del falso agente de la DEA, Shy Dahan. En su testimonio ante la Fiscalía, este extranjero lo señaló como el comprador de pruebas rápidas de Covid-19.

Dahan murió el 8 de agosto mientras estaba en la Penitenciaria del Litoral.

También le puede interesar: