Viernes, 29 de marzo de 2024

Policía niega intento de secuestro de abogado de Bucaram

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 13:00

Policía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 13:00

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, dio detalles sobre el operativo realizado en Samborondón contra un prófugo de la justicia, el 4 de agosto de 2020. - Foto: PRIMICIAS

El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, explicó que perseguían a un prófugo relacionado con la red de corrupción en el IESS. "Fue visto físicamente. Logró evadirnos". Dijo además que personas ligadas a la familia Bucaram se movilizan en caravana y en autos sin placa.

Durante la madrugada del 4 de agosto, el abogado de la familia Bucaram, Alfredo Arboleda, denunció que efectivos de la Policía habían intentado secuestrarlo cerca de la vía a Samborondón, en Guayas.

El incidente ocurrió mientras Arboleda iba en su auto en la vía Samborondón. Pero ante la denuncia, la Policía desmiente que se trató de un secuestro.

Según el comandante de la Policía, general Patricio Carrillo, en una rueda de prensa dada en Guayaquil, los miembros policiales se encontraban tras la pista de un prófugo de la justicia. "Fue visto físicamente. Logró evadirnos", reiteró el oficial.

El Comandante agregó que "teníamos información de que personas con boleta de captura se movilizaban en la vía Samborondón".

Al ser consultado si se trataba del prófugo Jacobo Bucaram Pulley, el primogénito del expresidente Abdalá Bucaram, Carrillo solo señaló que se trata de un vinculado en las investigaciones de corrupción en los hospitales del IESS.

Sobre el hijo del expresidente Bucaram pesa una orden de prisión en un caso por asociación ilícita. En el mismo proceso están vinculados sus hermanos Dalo y Michelle Bucaram Pulley.

El General Carrillo añadió que el vehículo en que se transportaba el sospechoso logró evadir la Policía y huir.

Carrillo también mencionó que personas relacionadas con la familia Bucaram se movilizan en caravana de autos y muchas veces en vehículos con placas adulteradas.

Al lugar del incidente, que fue denunciado por Arboleda en redes sociales, acudieron más efectivos policiales y de tránsito. Debido al altercado no se pudo registrar los autos. Tampoco confirmar si, en el operativo, logró nuevamente evadir a la justicia Jacobo Bucaram. Se conoce por fuentes policiales que sus hermanos Dalo y Michelle están fuera del país.

También le puede interesar: