Martes, 23 de abril de 2024

La Conaie intenta deslindar responsabilidades por comentarios 'externos'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2019 - 12:43

pablo davalos conaie

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2019 - 12:43

Jaime Vargas firmó, junto con su asesor Pablo Dávalos, una demanda de inconstitucionalidad al acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI, el 30 de octubre de 2019. - Foto: Primicias

En su último comunicado, el movimiento indígena señala quiénes son sus voceros oficiales. Afirman que Pablo Dávalos no es uno de ellos, pero no confirman su desvinculación como asesor.

No es raro que el movimiento indígena, como cualquier otro, tenga consejeros externos para distintas temáticas.

Sin embargo, tras los roces con el gobierno y la notoria proximidad con el correísmo, la Conaie prefiere marcar distancias y ahora reniega de los comentarios de su asesor económico Pablo Dávalos.

Dávalos ha estado muy cerca de la cúpula del movimiento indígena en las últimas acciones en contra de las medidas económicas del gobierno: el Decreto 883, el acuerdo con el FMI y el envío de la Ley de Crecimiento Económico a la Asamblea Nacional.

Pero, tras su desliz sobre la posibilidad de formar un frente común con el correísmo, la Conaie decidió alejarse y desautorizar su vocería, al menos en papeles. En su último comunicado, la organización aclara que sus únicos voceros y asesores son los miembros de la Confeniae, Ecuarunari y Conaice, sus filiales regionales.

Aunque Dávalos haya dado, previamente, declaraciones y entrevistas sobre las acciones y planes de la Conaie, ahora "no autorizamos ninguna vocería externa, inorgánica o a título personal, como la que lamentablemente insiste el economista Pablo Dávalos", afirman.

Aunque no confirman que los haya dejado de asesorar. El objetivo del documento es "deslindar responsabilidades".