Correístas y medio digital coinciden en denuncias sobre consulta popular

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun - 13:03

El presidente Lenín Moreno en el taller Coalición Nacional de Alianza PAIS, a propósito de la Consulta Popular, 17 de octubre de 2017. - Foto: Presidencia de la República

Correístas y medio digital coinciden en denuncias sobre consulta popular

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun - 14:39

Según dos denuncias, una del correísmo y otra del medio digital La Posta, para financiar la campaña de la consulta popular de 2018 se habrían usado dineros de empresas públicas.

El caso vuelve a debate tras una denuncia del medio digital La Posta, pero el correísmo asegura que el supuesto financiamiento ilegal de la campaña ya había sido denunciado por ellos en octubre de 2019 ante la Fiscalía.

“Apurada, la Fiscalía Ecuador me solicitó que compareciera vía telemática a las 20:00 de ayer (domingo 14 de junio de 2020, ndr) para rendir versión preliminar en torno a mi denuncia del ilegal financiamiento“, escribió en sus redes sociales el asambleísta correísta Ronny Aleaga.

Y Aleaga se preguntó si “¿Ahora si veremos actos urgentes? ¿Testimonios anticipados, allanamientos, detenidos?”

El corazón de la denuncia es que varias empresas públicas habrían pagado parte de los gastos para la campaña de la consulta popular de 2018, promovida por el gobierno de Lenín Moreno.

El legislador independiente, Fabricio Villamar, pidió ademas varios actos urgentes, entre ellos, allanamientos a las empresas públicas mencionadas y la prohibición de salida para varios funcionarios públicos.

Entre ellos Jorge Wated, actual presidente del Directorio del IESS, y Gustavo Baroja, secretario de Alianza PAIS.

Luego de la denuncia fuera difundida en redes, el presidente Lenín Moreno ha pedido públicamente que se investiguen las cuentas de las empresas supuestamente involucradas.

También por redes sociales, Wated aseguró que su rol en la campaña no fue manejar recursos:

Noticias relacionadas