Contecon invirtió USD 3,5 millones en seguridad del Puerto de Guayaquil

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

26 May 2022 - 10:47

Contecon entregó el 26 de mayo de 2022, a la Policía Nacional equipos de transporte, comunicación y buceo, para reforzar los controles en el Puerto de Guayaquil. - Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

Contecon invirtió USD 3,5 millones en seguridad del Puerto de Guayaquil

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

26 May 2022 - 10:47

La concesionaria del Puerto destinó estos recursos a la compra de equipos de transporte, comunicación y de buceo, para dotar a la Policía Nacional. Esto es parte de un convenio con el Gobierno por los próximos 10 años.

La concesionaria del Puerto de Guayaquil, Contecon, entregó este 26 de mayo de 2022, varios equipos de dotación a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad en las instalaciones portuarias, muchas veces utilizadas para enviar droga al exterior.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, recibió de Contecon equipos de transporte, como dos camionetas doble cabina y dos cuadrones. Además, 12 equipos de radio comunicación y 12 de buceo.

Estos equipos se usarán en las inspecciones antinarcóticos que realiza la Policía dentro del Puerto de Guayaquil. En esta adquisición, Contecon invirtió USD 3,5 millones.

Adicionalmente, la concesionaria brindará alojamiento para 74 personas, albergue y manutención para 15 binomios caninos y áreas de descanso.

“La situación actual del crimen organizado vinculado al narcotráfico, plantea nuevos retos, como la integración de esfuerzos y la colaboración de todos los actores, para ir un paso adelante en el control”, indicó Javier Lancha, CEO de Contecon.

La inversión total de Contecon supera los USD 15 millones, e incluye equipos de identificación biométrica, sistemas de control de accesos, cámaras, tecnología, digitalización y automatización del proceso operacional de la terminal portuaria.

Estas acciones son parte de un convenio, firmado en febrero de 2022, con el Gobierno, para apoyar las labores operativas de las unidades especiales de la Policía de investigación antidrogas. Su vigencia es de 10 años.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído