Jueves, 18 de abril de 2024

Coronavirus: tres países de Europa refuerzan medidas de control

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2020 - 6:55

Coronavirus en Italia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2020 - 6:55

Desde el 12 de marzo de 2020, todos los negocios en Italia, excepto farmacias y locales de alimentos, están cerrados. - Foto: EFE

Italia empieza una nueva fase de lucha contra el coronavirus con el cierre de los negocios no esenciales. En República Checa y Austria hay más controles a viajeros.

A excepción de las farmacias o locales de alimentos, todos los negocios están cerrados en Italia. La medida extrema servirá, según el Gobierno italiano, para contener el avance del coronavirus, que ha contagiado a 12.462 personas y causado la muerte a 827.

El primer ministro Giuseppe Conte pidió al país un "nuevo esfuerzo" después de días de limitaciones de movimiento y cierre de espacios públicos. Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 25 de marzo.

Conte pidió a las empresas que sigan abiertas que apuesten en la medida posible por el teletrabajo, desinfecten sus instalaciones y se suspenda la actividad de las compañías "no indispensables".

 Via del Corso, una de las principales avenidas de Italia, amaneció cerrada este 12 de marzo.

Via del Corso, una de las principales avenidas de Italia, amaneció cerrada este 12 de marzo.  

Cuarentenas y mínimo contacto familiar 

Austria ha suspendido hasta nuevo aviso las vacaciones de los 25.000 agentes de Policía del país ante la posibilidad de que se agrave la situación creada por el coronavirus. El país tiene 308 afectados y una víctima mortal.

El canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, se refirió a la posibilidad de imponer una cuarentena nacional. Y por lo pronto pidió a la población que reduzca al mínimo el contacto social y familiar.

República Checa, por su parte, se ha sumando a las medidas de control de fronteras de otros países, cerrando la mitad de los pasos con Alemania y Austria.

Control a los pasajeros en la frontera de República Checa

Control a los pasajeros en la frontera de República Checa  

En los once puntos que permanecen abiertos, la Policía seguirá realizando controles de temperatura corporal a los viajeros.

Quienes lleguen de regiones con alta incidencia de infección, como Italia y la región austríaca de Tirol, tendrán que pasar un periodo de aislamiento domiciliario. 

Estas medidas llegan en un momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia. Hasta ayer 11 de marzo se reportaron más de 118.000 casos de coronavirus en 114 países y el número de muertes es de 4.291.

También le puede interesar: 

 

Noticias relacionadas