Viernes, 26 de abril de 2024

Corte de Pichincha niega hábeas corpus a Paola Pabón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 18:00

11 pabon hernandez asamblea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 18:00

La prefecta Paola Pabón, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional, junto a Virgilio Hernández. - Foto: Primicias

Un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha negó el pedido de hábeas corpus planteado por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. La audiencia, instalada a las 16:00 del miércoles 13 de noviembre de 2019, duró una hora y media.

Ramiro Aguilar, defensor de la prefecta, informó sobre la decisión del Tribunal. Insistió en que su defendida está "ilegalmente detenida". Según Aguilar, el Tribunal negó la acción porque no quiso pronunciarse sobre el fondo, esto es la supuesta detención ilegal de Pabón.

A pesar de la negativa, el defensor calificó de positiva una exhortación del Tribunal a la Sala de la Corte para que acelere el trámite de apelación a la orden de prisión preventiva que cumple la funcionaria desde el pasado 14 de octubre de 2019.

Aguilar aseguró, que "había que agotar este recurso para integrarlo al expediente de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, La Comisión será informada inmediatamente de la negativa de hábeas corpus".

Según la instrucción fiscal, la prefecta -junto a Virgilio Hernández y otros de sus coidearios- habrían participado en promover las manifestaciones efectuadas en Quito del 3 al 13 de octubre pasado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas