Jueves, 25 de abril de 2024

Cuerpo exhumado de Naomi Arcentales será trasladado a Quito

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 8:51

Entre familiares y amigos, y bajo custodia policial, peritos realizaron la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales, en el cementerio de Pedernales, Manabí.

Exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales, en el cementerio de Pedernales, el 22 de diciembre de 2021, para practicarle nuevas pericias que determinen las causas de su muerte.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 8:51

Exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales, en el cementerio de Pedernales, el 22 de diciembre de 2021, para practicarle nuevas pericias que determinen las causas de su muerte. - Foto: Medio manabita Ciudad Al Día

Entre familiares y amigos, y bajo custodia policial, peritos realizaron la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales, en el cementerio de Pedernales, Manabí.

Este 22 de diciembre de 2021 comenzaron las diligencias para la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales, para practicarle una nueva autopsia, que determine la causa de su muerte.

La Fiscalía atiende un pedido de la familia de la joven, ante las dudas sobre un presunto suicidio. La diligencia se realiza con la presencia de familiares y amigos de Naomi, y bajo custodia policial.

Luego de la autopsia, el cuerpo de Naomi Arcentales será trasladado a Quito para las pericias y, una vez que concluya, su familia la llevará a otro camposanto.

Versión del fiscal Izquierdo

La Fiscalía fija una nueva fecha para la toma de versión al suspendido fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo, sobre la muerte de su pareja, Naomi Arcentales. Ahora se realizará vía Zoom, este 23 de diciembre, a las 11:00.

Esta diligencia estaba prevista para el martes, pero fue postergada para este miércoles, por pedido de la defensa del fiscal.

La exhumación y posterior autopsia al cuerpo de Naomi motivó este segundo cambio.

Indicios para la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales

Uno de los elementos que las autoridades intentan aclarar es la agresión física que sufrió Naomi Arcentales por parte de Izquierdo, en un hotel de Manta, el 11 se septiembre de 2021.

El hecho quedó registrado en un video de la cámara de seguridad, que circuló en redes sociales. Según un comunicado del hotel, ubicado junto al edificio donde Arcentales fue encontrada sin vida, el hecho ocurrió frente a la recepción de la torre de departamentos.

Además, aclara que la persona que interviene luego del golpe que recibió Arcentales "es uno de nuestros colaboradores de seguridad del hotel. Él acompañó a la pareja en vista de las agresiones verbales registradas minutos antes afuera del edificio".

La Fiscalía del Guayas lleva el caso, pero la toma de versiones la realizará la dependencia de Manabí.