Viernes, 19 de abril de 2024

Abdalá Bucaram Pulley es buscado por la justicia ecuatoriana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2020 - 16:42

Bucaram

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2020 - 16:42

Dalo Bucaram en la Asamblea Nacional, en noviembre de 2009. - Foto: Asamblea Nacional/Flickr

La orden de detención en contra de Bucaram Pulley se emite un día después que Daniel Salcedo declarara ante la Fiscalía General del Estado.

El 13 de junio de 2020, la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayas emitió una orden de detención con fines investigativos, en contra del político Abdalá Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño y su hermano Michel Bucaram.

Bucaram y su esposa se encuentran en Estados Unidos, según ha dicho el mismo exasambleísta.

En redes sociales de medios de comunicación, como Teleamazonas, se publicaron capturas de pantalla de las órdenes de detención, que se encuentran en el sistema SIIPNE de la Policía Nacional.

Las órdenes de detención se emiten un día después que Daniel Salcedo declarara ante la Fiscalía. Salcedo fue deportado de Perú después que la avioneta en la que huía se estrellara en Tumbes, el 8 de junio de 2020.

Salcedo es investigado por un presunto peculado en la compra de insumos médicos con supuesto sobreprecio en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El 12 de junio, la Fiscalía dijo que formulará cargos en contra de Salcedo y Jocelyn Mieles, quien también viajó en la avioneta, por supuesto fraude procesal. La audiencia de formulación de cargos se realizará el 19 de junio de 2020.

Días atrás, 'Dalo' Bucaram reconoció en una rueda de prensa que es amigo personal de Daniel Salcedo.

Noticias relacionadas