Viernes, 26 de abril de 2024

Daniel Salcedo enfrenta otro proceso por lavado de activos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 17:01

Hospital Ceibos collage

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2020 - 17:01

Daniel Salcedo, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de peculado en el hospital de Ceibos, sufrió un accidente de avioneta, el 8 de junio. - Foto: PRIMICIAS

La Fiscalía vinculó a Daniel Salcedo en el delito de lavado de activos en el mismo proceso que está su hermano Noé.

Daniel Salcedo, principal involucrado en la red de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), enfrenta otro proceso penal. La Unidad de Antilavado de Activos lo incluyó en el proceso en el que ya consta su hermano, Noé Salcedo.

Este caso se originó cuando Noé Salcedo fue capturado el 9 de junio de 2020 cuando intentó cruzar la frontera con Perú con USD 40.000 en efectivo.

Entonces se abrió una investigación por lavado de activos. Ahora Daniel Salcedo y seis empresas fueron vinculadas al caso.

Estas compañías serían propiedad de los hermanos Salcedo. Cuando Noé intentó cruzar a Perú, en ese país se encontraba Daniel quien acaba de sufrir un accidente aéreo mientras intentaba huir de de la justicia ecuatoriana.

Este caso está a cargo de la fiscal Ivonne Proaño, coordinadora de la Unidad de Antilavado de Activos, y se lleva a cabo en Huaquillas (El Oro), donde se encuentra con prisión preventiva Noé Salcedo.

También le puede interesar: