Jueves, 28 de marzo de 2024

Decenas de venezolanos bloquearon nuevamente el Puente Rumichaca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2019 - 6:51

Carchi migrantes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2019 - 6:51

Un grupo de ciudadanos venezolanos bloqueó el tránsito normal en el Puente Rumichaca, frontera entre Colombia y Ecuador. - Foto: Cortesía Carchi al Día

Alrededor de cuatro horas duró el nuevo bloqueo en el Puente Rumichaca, punto fronterizo entre Ecuador y Colombia. Los inmigrantes venezolanos pedían pasar el control migratorio, pese a no contar con sus documentos en regla.

"Queremos pasar", gritaban decenas de ciudadanos venezolanos que siguen en el Puente Internacional Rumichaca, paso fronterizo entre entre Ipiales y Tulcán.

Los ciudadanos bloquearon nuevamente este punto de control migratorio durante la tarde del jueves 29 de agosto. El tráfico normal de autos se suspendió por alrededor de cuatro horas.

Los inmigrantes demandaban que les permitan continuar su viaje, a pesar de no contar con documentos en regla ni una visa humanitaria, requisito pedido por Ecuador desde el pasado 26 de agosto.

La Policía tanto colombiana como ecuatoriana logró despejar el lugar y la situación volvió a la normalidad, según informaron medios colombianos.

El día que entró en vigor la medida migratoria ecuatoriana, unos 200 venezolanos bloquearon el Puente Rumichaca por primera vez.

También le puede interesar: