Miércoles, 24 de abril de 2024

Siete detenidos por desmanes en las inmediaciones de fuerte militar, en el sur de Quito

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

10 Oct 2019 - 20:02

La balvina

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

10 Oct 2019 - 20:02

Manifestantes en los exteriores del fuerte militar "Marco Aurelio Subía", en La Balbina, Sangolquí, al sur de Quito. - Foto: Cortesía

Unos 600 manifestantes intentaron ingresar a la Brigada de Aviación del Ejército N.° 15, en el sector La Balbina, fueron dispersados con el uso de gas lacrimógeno.

El miércoles 9 de octubre, alrededor de las 15:00, un decena de personas se apostó en las inmediaciones del fuerte militar 'Marco Antonio Subía', ubicado en La Balbina, en busca del presidente Lenín Moreno.

En este fuerte militar opera la Brigada de Aviación del Ejército N.° 15, "Paquisha" y existe almacenado material bélico.

Al parecer, los manifestantes suponían que el presidente se hallaba en el lugar.

Pero, a la misma hora, Moreno se hallaba en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela, a donde se trasladó desde Guayaquil, capital temporal del país a la que retornó posteriormente.

Militares desalojan manifestantes en las inmediaciones del  fuerte

Militares desalojan manifestantes en las inmediaciones del fuerte "Marco Aurelio Subía", la noche del miércoles 9 de octubre de 2019. Foto: cortesía.

Al caer la noche ya no eran 15 sino más de 300 personas las que lanzaban piedras y exigían ver al presidente, dijeron a PRIMICIAS oficiales de la brigada.

Alrededor de las 22:00, en las afueras del fuerte había unos 500 manifestantes que ocasionaron desmanes, anotaron las fuentes consultadas. La manifestación empezó a subir de tono y los militares utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Édison Mogollón, coronel de estado mayor y comandante del reparto, hizo el balance de la jornada: siete manifestantes detenidos y 10 militares heridos.

Las seguridades del reparto fueron reforzadas.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas