Jueves, 28 de marzo de 2024

Detienen a 19 personas por especulación de fármacos e insumos médicos en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 8:00

La crisis originada por el coronavirus ha ocasionado la aparición de especuladores de fármacos y tanques de oxígeno. Las autoridades anuncian más controles en las farmacias.

hospital guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 8:00

Vista exterior del hospital MOnte Sinaí en Guayaquil, el 6 de abril de 2020. - Foto: API

La crisis originada por el coronavirus ha ocasionado la aparición de especuladores de fármacos y tanques de oxígeno. Las autoridades anuncian más controles en las farmacias.

La mañana de este 13 de abril, el secretario general de la Presidencia Juan Sebastián Roldán informó que un total de 19 personas han sido detenidas en Guayaquil por especulación de precios. Esto ocurre en medio de la pandemia de coronavirus que afronta el país.

Según Roldán, 12 de los detenidos fueron por especular con el precio de fármacos usados en el tratamiento de Covid-19. Mientras que otras siete personas han sido retenidas por acaparar bombas y válvulas de oxígeno.

"Hay quienes quieren lucrar en medio de la tragedia", dijo Roldán en una entrevista en Teleamazonas.

Uno de los medicamentos, cuyo precio se ha elevado considerablemente debido a la pandemia, es la Hidroxicloroquina. Este fármaco es suministrado a pacientes con cuadros respiratorios severos, pero siempre con una prescripción médica.

Por otra parte, para evitar el aumento de precios de los tanques de oxígeno, la Gobernación del Guayas anunció que dos empresas proveedoras de gas medicinal reabran sus puertas.

Sobre la propuesta de zonificar Guayaquil para frenar los contagios de coronavirus, Roldán indicó: "Hay que preguntar a los expertos si la zonificación es una posibilidad y revisar si la ciudad puede aguantar toques de queda específicos".

Esta propuesta fue hecha por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la semana pasada y consiste en asilar las zonas con el mayor número de casos positivos de Covid-19.

Noticias relacionadas