Viernes, 29 de marzo de 2024

34 detenidos en nueva intervención al cerro Las Cabras, en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2022 - 11:58

Con este operativo conjunto entre Fiscalía, Policía Nacional y entidades del área social del Estado, se busca trabajar en varios frentes el problema de la violencia y la inseguridad en el cantón vecino a Guayaquil.

Unos 500 policías participan en una nueva intervención al cerro Las Cabras, uno de los puntos más violentos de Durán, el 31 de marzo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2022 - 11:58

Unos 500 policías participan en una nueva intervención al cerro Las Cabras, uno de los puntos más violentos de Durán, el 31 de marzo de 2022. - Foto: API

Con este operativo conjunto entre Fiscalía, Policía Nacional y entidades del área social del Estado, se busca trabajar en varios frentes el problema de la violencia y la inseguridad en el cantón vecino a Guayaquil.

El cerro Las Cabras es nuevamente intervenido. Unos 500 policías se desplegaron en esta zona conflictiva y sectores aledaños, dentro del cantón Durán.

En un operativo conjunto con Policía y otras entidades del Estado, específicamente del área social, los elementos allanaron 31 viviendas. Allí encontraron 12 armas de fuego, droga y municiones.

La acción, que comenzó a las 07:00 y duró casi cuatro horas, dejó 34 detenidos.

Víctor Zárate, comandante de la Policía zona 8, resaltó la intervención social. "Las entidades del área social harán un censo para saber cuántos habitantes hay en el cerro Las Cabras, el tipo de viviendas, cuántos niños se alejaron del sistema educativo, entre otros".

La idea, según el jefe policial, es convertir al cerro Las Cabras en zona turística, para que no sea concebido como sitio inseguro.

Este punto es uno de los más conflictivos en Durán. El 29 de marzo de 2022, apareció la cabeza de un hombre dentro de una maleta, entre fundas de basura. La Policía aún investiga el hecho.

Desde 2016, el Gobierno y la Policía han realizado varias intervenciones en esta zona. Seis años después, la violencia y la inseguridad se han incrementado.

En el cantón Durán, vecino a Guayaquil, se contabilizan 52 de las 324 muertes violentas de la zona 8, en tres meses de 2022.

Tras la aparición de dos cuerpos colgados en el puente de ingreso al cantón, la entonces ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció que se desarrollarían "acciones nunca antes vistas".

La Fiscalía anunció que los detenidos irán a audiencia de flagrancia en las próximas horas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas