Viernes, 26 de abril de 2024

Detienen a piloto implicado en el intento de fuga de Daniel Salcedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 6:38

Avioneta Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 6:38

La avioneta accidentada que usó Salcedo para fugarse permanece en la bodega de la Policía, desde el 9 de julio de 2020. - Foto: API

Franklin Lara Sarmiento estaba prófugo desde hace más de un mes. Él es parte de un caso abierto por fraude procesal que investiga la Fiscalía.

Este 22 de septiembre, la ministra de Gobierno María Paula Romo informó que la Policía detuvo al piloto que ayudó a Daniel Salcedo en su intento de fuga hacia Perú.

Se trata de Franklin Lara Sarmiento, quien manejó la nave accidentada el pasado 8 de junio. Si bien Lara había rendido su testimonio en julio, luego de que se le dictó prisión preventiva estaba prófugo.

Lara fue capturado por la Policía en un operativo al norte de Guayaquil.

Pero el pasado 15 de septiembre, un juez en Guayas aceptó el pedido de fianza del abogado de Lara, fijada en USD 50.000.

Es por ello que el abogado del piloto, Sinbaldo Cabarcas, rechaza la detención y la califica de ilegal.

Cabarcas indicó al canal Ecuavisa que han presentando un recurso de hábeas corpus para liberarlo, pero hasta ahora la Fiscalía no se pronuncia al respecto.

El piloto es parte de un proceso abierto por el delito de fraude procesal, que se desprende del intento de fuga de Salcedo.

Por este mismo caso, también están investigados Salcedo, la modelo Jocelyn Mieles, y el expolítico roldosista Alfredo Adum Ziadé.

Mientras que Salcedo está acusado de otros delitos como peculado, en un escándalo de corrupción en los hospitales del Seguro Social.

También le puede interesar: