Viernes, 29 de marzo de 2024

Fianza de USD 50.000 para piloto que llevó a Daniel Salcedo a Perú

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 15:05

Franklin Lara

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 15:05

El piloto Franklin Lara luego de rendir testimonio en la Fiscalía este 1 de julio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Juez aceptó caución. Franklin Lara Sarmiento está prófugo: tiene orden de prisión preventiva por su papel en la fallida fuga de Daniel Salcedo, implicado en la trama de corrupción del Seguro Social. Ese viaje ilegal terminó en un accidente aéreo en Perú.

El piloto Franklin Javier Lara Sarmiento, implicado en el caso de corrupción en el Seguro Social, podrá dejar la clandestinidad si reúne USD 50.000 en efectivo u ofrece un bien inmueble de igual valor como garantía.

Esa fue la caución o fianza que fijó el juez Juan Carlos Terán en el caso de fraude procesal que investiga la Fiscalía.

Este caso se origina en la fallida fuga de Daniel Salcedo, investigado por ser parte de una red de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil.

Lara era uno de los pilotos de la avioneta en la que intentó huir Salcedo junto a su pareja, Jocelyn Mieles, el pasado 8 de junio. El viaje terminó en un accidente en Piura (Perú).

Sobre Lara pesa una orden de prisión preventiva, pero si paga la fianza esa medida se revocará, según el fallo del juez Terán.

Actualmente, Franklin Lara está prófugo. Tras el accidente, huyó y estuvo un tiempo en Perú. Luego, regresó a Ecuador y declaró ante la Fiscalía. Pero después, al formularle cargos, el juez ordenó su prisión preventiva.

Junto con Lara, Salcedo y Mieles, en el caso de fraude procesal también está involucrado el expolítico roldosista Alfredo Adum Ziadé.

Este último forman parte del proceso porque él es propietario de la avioneta en la que fugó Salcedo. En el accidente murió el otro piloto, Alfredo Espinosa, a quien Lara responsabiliza por el viaje no autorizado por la Dirección de Aviación Civil de Ecuador. 

Noticias relacionadas