Jueves, 25 de abril de 2024

Detienen a seis presuntos captores de la hija de alias 'Fito'

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Dic 2021 - 11:04

Allanamientos en tres provincias de Ecuador permitieron la detención de seis presuntos captores de Michelle Macías, hija de alias 'Fito'.

Michelle Macías, hija de alias Fito, antes del secuestro en Manta, provincia de Manabí, en noviembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Dic 2021 - 11:04

Michelle Macías, hija de alias Fito, antes del secuestro en Manta, provincia de Manabí, en noviembre de 2021. - Foto: Facebook

Allanamientos en tres provincias de Ecuador permitieron la detención de seis presuntos captores de Michelle Macías, hija de alias 'Fito'.

Casi dos meses después del secuestro de Michelle Macías, hija de alias 'Fito', la Policía Nacional aprehendió este 15 de diciembre de 2021, a seis presuntos captores de la joven.

Según información preliminar, los sujetos fueron capturados en seis allanamientos realizados en las provincias de Pichincha, Manabí y Santa Elena.

En el operativo se incautó siete celulares con sus respectivas tarjetas SIM y dos vehículos.

Fiscalía informa que luego de la captura, se realizará en Manabí la audiencia de formulación de cargos contra 4 de los 6 aprehendidos; los otros 2 permanecen detenidos para fines investigativos.

El secuestro de Michelle Macías, junto con su amiga María Villavicencio, ocurrió la noche del 17 de noviembre de 2021, cuando las jóvenes salían de sus clases de cosmetología en un SPA de Manta, provincia de Manabí.

Ambas fueron liberadas ilesas cuatro días después de mantenerlas cautivas. Michelle es hija de Adolfo Macías, más conocido como alias 'Fito', líder de la banda 'Los Choneros', quien permanece recluido desde hace 10 años en la Penitenciaría del Litoral.

Desde ese centro carcelario, 'Fito' hizo llamadas telefónicas a la Policía y grabó un video informando sobre el secuestro de su hija, quien luego del incidente debutó como cantante de música urbana.