Director del SNAI desmiente el rumor de fuga de Alexis Mera

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul - 7:43

Alexis Mera, exsecretario de la Presidencia en el gobierno de Correa, cumple arresto domiciliario desde el pasado 6 de julio. - Foto: Flickr

Director del SNAI desmiente el rumor de fuga de Alexis Mera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul - 7:43

El director general del Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo, aseguró que el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, continúa bajo arresto domiciliario con normalidad.

En una declaración a los Medios Públicos, Moncayo confirmó que no ha existido ninguna novedad sobre el grillete electrónico que porta Mera, exfuncionario en el gobierno de Rafael Correa.

Mera cumple arresto domiciliario desde el pasado seis de julio y es investigado por cohecho, asociación ilícita, lavado de activos y tráfico de influencias.

La declaración de Moncayo, titular del SNAI, ocurre luego de un supuesto intento de fuga, rumor que inició en las redes sociales durante la noche del jueves 11 de julio.

Por su parte el abogado de Mera, Carlos Alvear Burbano también desmintió irregularidades con el uso del grillete.

Alvear difundió un video en el que se observa a Mera conversando con el agente policial que lo custodia, quien le indica que el dispositivo funciona con normalidad.

FISCALÍA MENTIROSA: Hoy Fiscalía dijo que el “grillete” del Dr. Mera había generado una alarma y habría peligro de fuga, PERO el agente que monitorea 24/7 el “grillete” dice que está funcionando perfectamente!

Posted by Carlos Alvear Burbano on Thursday, July 11, 2019

El domicilio de Mera, ubicado al norte de Guayaquil, tiene custodia policial a cargo de miembros del GOE.

Noticias relacionadas

Política

Audiencia preparatoria de juicio en caso ‘Sobornos 2012-2016’ se mantiene

El llamado a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio del caso “Sobornos 2012 – 2016” se mantiene para el jueves 17 de octubre de 2019, a pesar de la recusación presentada en contra de la jueza que sustancia el proceso, Daniella Camacho, y de la fiscal Diana Salazar, por las defensas de Vinicio Alvarado y Alexis Mera.